Llama OEA a la pacificación y respeto al Estado de Derecho en Bolivia

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.,- 11 de noviembre de 2019.,- La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó cualquier salida que no esté apegada a la constitución de Bolivia para resolver la crisis política y social que prevalece en ese país, luego del proceso electoral y la renuncia del presidente Evo Morales.

La Secretaría General de la OEA llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho”.

A través de un comunicado, el secretario General de la OEA, Luis Almagro, solicitó que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia “a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral”.PUBLICIDAD

Señaló que es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, “hasta las últimas consecuencias”.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que solicitaría una reunión urgente a la Organización de Estados Americanos porque frente a lo ocurrido ayer, dijo, “lo que prevaleció fue el silencio”.

El primer esencial artículo que fundó la Organización de Estados Americanos fue la defensa de las libertades y la democracia. ¿Cómo entonces se puede guardar silencio frente a acontecimientos de esta gravedad?”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *