Evo Morales, expresidente de BoliviaJeanine Áñez asegura que Evo Morales será enjuiciado por fraude electoral si regresa

Por Redacción Digital

 CIUDAD DE MÉXICO., 15 de noviembre de 2019.,- El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) puede volver en cualquier momento a su país desde su exilio en México, pero deberá responder ante la justicia por fraude electoral y corrupción, dijo a corresponsales extranjeros la mandataria de facto Jeanine Áñez.

«Puede volver, pero Evo Morales tiene cuentas pendientes, muchísimos actos de corrupción que no avanzaron en la justicia por el sometimiento de la justicia a su Gobierno», dijo en un encuentro con la prensa internacional la senadora opositora que asumió el mando el 12 de noviembre por un procedimiento avalado por el Tribunal Constitucional.

Parlamento de Bolivia

Partido de Evo Morales completa retoma de control de parlamento de BoliviaLa presidenta de facto observó que los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo de Morales que negociaron hace pocos días garantías para facilitar la salida al exilio del expresidente están pidiendo ahora que el gobernante depuesto pueda retornar al país.

Áñez agregó que «en todo caso, el delito electoral está pendiente y el señor Evo Morales tiene que responder a la justicia».

La presidenta de facto dijo que aún no ha definido cuándo ni cómo convocará a nuevas elecciones y sugirió que tampoco es definitivo el plazo del 22 de enero de 2020 para concluir su gestión.

«Lo más pronto posible vamos a convocar elecciones y conformar un Tribunal Electoral que nos dé garantías (…) Si lo conseguimos hasta el 22 de enero, bien, pero los tiempos tienen que contar, aunque no hay intención de prorroguismo», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *