Un agente fronterizo de EEUU dispara contra un ruso que cruzó desde México

Por Redacción Digital

ESTADOS UNIDOS., 15 de noviembre de 2019.,- Un guardia fronterizo de EEUU disparó a un ciudadano ruso en el estado de Arizona (sur) cuando este intentaba presuntamente cruzar la frontera, dijo en un comunicado la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo.

El 14 de noviembre de 2019, un agente de la Patrulla de Fronteras del sector de Tucson disparó su arma de servicio en un incidente cerca de Lukeville, Arizona», dice el comunicado.

Frontera entre EEUU y México

EEUU ordena construcciones en frontera con México por 3.600 millones de dólaresEl texto añade que «el individuo [que recibió el disparo], un ciudadano de Rusia, fue transportado en helicóptero a un hospital de Phoenix para recibir atención a sus heridas que no eran mortales».

El incidente se produjo cerca de las 19:15 hora local (02:00 GMT del 15 de noviembre) cuando un agente reaccionó ante lo que parecía un intento de cruzar ilegalmente la frontera desde México al este de Lukeville.

«Cuando el agente intentó arrestar al sujeto, se produjo un altercado físico, y el agente disparó», agrega el texto.

El ciudadano ruso permanece en el hospital, mientras el equipo sobre incidentes con uso de la fuerza de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) están indagando el hecho, según el comunicado.

Un M2 Browning estadounidense (archivo)

Por su parte, el encargado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por su sigla en inglés), dijo que el FBI y la CBP interrogarán al ciudadano ruso baleado.

«La única otra información que tenemos es que es un hombre. Todo eso será parte de una investigación», dijo Daniels, y agregó que el hombre tenía prueba de ciudadanía rusa.

Daniels explicó que habrá una «combinación de interrogatorios con Aduanas y Protección Fronteriza y el FBI», pero señaló que cualquier información obtenida en esa instancia no será divulgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *