Presidente argentino toma juramento a su nuevo gabinete

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.,- 10 de diciembre de 2019.,- BUENOS AIRES El nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, tomó juramento a los ministros que conformarán su gabinete en una ceremonia a la que asistió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El primer ministro en jurar su cargo fue «Santiago Cafiero, designado jefe de gabinete de ministros» durante el acto celebrado en el Museo Casa Rosada, aledaño a la sede del Ejecutivo.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

¿Quién es Fabiola Yáñez, la nueva primera dama de Argentina? | FotosCafiero estará acompañado por la nueva vicejefa de gabinete, la economista Cecilia Todesca.

El ministro de Defensa entre 2012 y 2015, el diputado Agustín Rossi, vuelve a estar al frente de ese Ministerio en el nuevo Gobierno de Fernández.

El ingeniero agrónomo y diputado Luis Basterra juró su cargo en el Ministerio de Agricultura.

Uno de los fundadores del partido Frente Renovador, Mario Meoni, asumió como titular de la cartera de Transportes.

​La abogada Marcela Losardo, compañera de facultad de Fernández y su colaboradora desde hace tres décadas, juró por su parte como ministra de Justicia.

La antropóloga e investigadora Sabina Fréderic juramentó su cargo como ministra de Seguridad.

Estanislao Fernández durante la asunción de su padre a la presidencia Argentina, Alberto Fernández (10 de diciembre, 2019)

Estanislao, el influencer hijo del presidente de ArgentinaEl diputado Eduardo «Wado» De Pedro, hijo de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) y fundador, entre otros, de la agrupación política La Cámpora, juró «por Dios y por la patria» como ministro del Interior.

El diputado nacional Felipe Solá juró como ministro de Relaciones Exteriores «por Dios, la patria y sobre los santos evangelios».

El académico Martín Guzmán, especialista en reestructuraciones de deuda y colaborador del premio Nobel de Economía estadounidense Joseph Stiglitz, juró «por la patria» como ministro de Economía.

El ministerio de Desarrollo Productivo fue para el economista heterodoxo Martín Kulfas.

El alcalde del municipio bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, prestó juramento para ocupar el ministerio de Obras Públicas.

Alberto Fernández, presidente de Argentina

Dirigente de izquierdas ve escasas las medidas anunciadas por nuevo presidente argentinoTambién asumió como ministro de Salud Ginés González García, que ocupó ese mismo cargo entre 2002 y 2007.

Daniel Arroyo es el nuevo ministro de Desarrollo Social tras jurar «por Dios y por la patria sobre los santos evangelios».

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de la activista social Milagro Sala, juró como titular del ministerio de Mujer, Género y Equidad.

El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, juramentó como ministro de Educación.

El cineasta Tristán Bauer, director del Sistema Nacional de Medios Públicos durante el anterior Gobierno kirchnerista, se comprometió como ministro de Cultura.

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) entre 2012 y 2015, Roberto Salvarezza, fue designado ministro de Ciencia y Tecnología.

Bandera de Argentina en Moscú

jefe de Gabinete de Pablo Iglesias será funcionario del Gobierno argentinoEl abogado Claudio Moroni juró como ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El diputado Juan Cabandié, por su parte, juró como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El candidato a la alcaldía de Buenos Aires en los últimos comicios, Matías Lammens, es el próximo ministro de Turismo y Deportes.

La arquitecta María Eugenia Bielsa es la nueva titular del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El dirigente peronista Julio Vitobello juró como el próximo secretario general de la Presidencia.

La abogada Vilma Ibarra fue nombrada como secretaria de Legal y Técnica.

El presidente argentino Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Fernández

Gabinete de Alberto Fernández promete una «nueva agenda» en su asunciónEl ministro de Justicia entre 2003 y 2004, Gustavo Béliz, juró como secretario de Asuntos Estratégicos.

El abogado Carlos Zannini hizo lo propio al jurar como procurador del Tesoro de la Nación.

El contador Carlos Antonio Montero se comprometió como el nuevo síndico general de la nación.

Por último, asumió como secretario de Comunicación Política Juan Pablo Biondi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *