Frente frío afectara estados de México

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO., 22 de octubre de 2019.- Un intenso frente frio llegaría al norte de la República Mexicana el jueves, extendiéndose horas más tarde sobre el golfo de México, además de fuertes lluvias y reforzamiento de las bajas temperaturas en varios estados.

Las masas de aire frío que llegaran a nuestro país, harán descender las temperaturas mínimas a valores de entre -5°C y 0°C en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, y de entre 0°C y 5°C en las entidades federativas de Puebla, Tlaxcala, Sonora, Zacatecas, Hidalgo y Estado de México.

Este sistemas meteorológico favorecerá en el transcurso de la semana acumulados máximos de precipitación de hasta 500 mm en Chiapas y Tabasco, mientras que en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Guerrero y Oaxaca, los acumulados serían de entre 200 y 250 mm, mientras tanto en Quintana Roo, Jalisco y Michoacán se estiman acumulados de lluvia de entre 150 y 200 mm.

En el resto de los estados del país se pronostican lluvias de menor intensidad, excepto los de la península de Baja California, Sonora y Chihuahua, donde el potencial de precipitaciones es muy bajo.

Fuente: Meteored.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *