DIPUTADOS DEL PRD PIDEN SANCIÓN PARA QUIENES UTILIZARON A NIÑOS PARA VITOREAR A AMLO

Por Redacción Digital

OAXACA., 28 de octubre de 2019.,- La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, solicitó a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y al Sistema DIF sancionar a los responsables de grabar, emitir y circular el video proselitista donde niñas y niños promocionan al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Consideraron que el o los autores de dicho video, difundido el 18 de octubre en redes sociales en el que él niñas y niños de Tlaxiaco, Oaxaca, vitorean, cantan y tocan para el presidente López Obrador con frases como ‘es un honor estar con Obrador’ o ‘me canso, ganso’, violan la Constitución.

De acuerdo con la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Convención Sobre los Derechos del Niño; Resoluciones del Poder Judicial de la Federación; la Ley General de Comunicación Social, entre otras normas jurídicas, dicho acto viola la constitución.

Los menores aparecen uniformados y junto al presidente, quien posa orgulloso de frente a la cámara.

Por ello, los diputados del PRD, encabezados por su coordinadora parlamentaria, Verónica Juárez Piña, señalaron que, conforme lo establece la Convención sobre los Derechos de la Infancia, las y los niños tienen el derecho inalienable a la libertad de expresión, asociación y acceso a la información, pero también tiene derecho a no ser manipulados para fin alguno, entre ellos los políticos o proselitistas.

En tal sentido, el artículo 4 de la Constitución, mientras el 64, 65, 66, 67 y 68 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes obligan a las autoridades federales a garantizar su derecho a opinar libremente, así como a buscar, recibir y difundir información de todo tipo.

TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN VIDEO DE AUDIENCIA EN LA QUE SE VINCULÓ A PROCESO A ROBLES

Recordaron que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el protocolo que dictó para casos donde se involucre a niñas, niños y adolescentes, ordena evitar el aprovechamiento o explotación de éstos o su imagen, incluso cuando se haya dado consentimiento para ello, pues no puede haber permisibilidad absoluta o abierta en casos de menores de edad.

El pasado 19 de octubre en redes sociales, usuarios viralizaron el hashtag #ConLosNiñosNo, criticando que AMLO ‘utilice’ a los pequeños para ‘adoctrinarlo’.

“Hay que adoctrinarlos desde chicos… Qué tengan culto al líder… Un dogma irracional e incuestionable… Como diría la esposa del anciano del vídeo… #ConLosNiñosNo”, escribió el usuario Roam Riot.

Fuente:Reporteindigo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *