Siguen los escándalos en el fútbol mexicano

Por Redacción Digital

QUERETARO., 28 de octubre 2019.,- Las polémicas no se detienen en el fútbol mexicano. A una semana de los oscuros episodios suscitados en Veracruz y San Luis, el balompié volvió a mancharse con varios lamentables hechos tanto en la rama femenil como en la varonil. En MARCA Claro hacemos un recuento de los escándalos de los últimos días.

CASO VERACRUZ

Los Tiburones Rojos se manifestaron en la fecha 14 ante la falta de pago por parte de su directiva. En el juego frente a los Tigres, los futbolistas del Puerto decidieron no disputar los primeros minutos, permaneciendo inmóviles como señal de inconformidad.PUBLICIDAD

A pesar de que en un inicio se unieron a la protesta de los escualos, los jugadores de los Tigres terminaron por manchar el juego limpio al aprovecharse de la inmovilidad de sus rivales. Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac anotaron goles pese a que la protesta del Veracruz seguía.

VIOLENCIA EN SAN LUIS

El partido entre el Atlético de San Luis y el Querétaro se vio manchado por la violencia en las tribunas. Al minuto 85, cuando los Gallos ganaban 0-2, se desató una riña en la grada. Cientos de aficionados tuvieron que resguardarse en el terreno de juego, mientras botellas, piedras, palos y botes volaban de un lado a otro ante la mirada atónita de varios de los asistentes.

XOLAS TIENEN QUE MOVER TARIMAS

En la Liga MX Femenil, las Xolas de Tijuana tuvieron que ayudar a levantar unas tarimas que se encontraban en el Estadio Caliente, recinto en el que horas antes se celebró un concierto de rock.

GASPAR SERVIO SE BURLA… DORADOS LO CORREN

El ahora exportero de los Dorados fue despedido del equipo luego de subir unas historias a su cuenta de Instagram, burlándose de la situación de violencia que vivió Culiacán en horas de auténtico terror a nivel nacional. A pesar de que el arquero aseguró que había sido hackeado, la directiva decidió sacarlo del equipo.

TIGRES FEMENIL Y SU POLÉMICO GOL

En la jornada 16 de la Liga MX Femenil, Tigres se impuso 1-0 al León con un polémico gol por parte de Karen Luna al minuto 73. La defensora de las felinas anotó cuando la portera rival, Itzayana González, se encontraba auxiliando a la también jugadora de los Tigres, María Elizondo, luego de un choque en el área.

DETIENEN EL ATLAS VS NECAXA

En el inicio de la jornada 15 se estrenó el protocolo para erradicar el grito de ‘Puto’ en las tribunas. El juego entre Atlas y Necaxa fue detenido de forma momentánea luego de los constantes gritos hacia el portero de los Rayos, Hugo González. El grito ocurrió en el último minuto y no fue necesario volver a detener el compromiso.

MATOSAS, ACUSADO DE SUPUESTA CORRUPCIÓN

El entrenador, Gustavo Matosas, fue acusado de presuntamente recibir una cantidad de dinero por la transferencia de un futbolista. Lo anterior de acuerdo a unos audios revelados por Televisa.

Horas más tarde Matosas fue destituido como director técnico de la escuadra potosina. Al respecto el presidente del San Luis, Alberto Marrero, reconoció para ESPN que «influyó un poco de todo. Al final había que poner todo encima de la mesa y tomar la decisión en frío. Primero teníamos que pasar el partido con León y después en mutuo acuerdo acordar el cese del contrato».

NECAXA FEMENIL, CON RETRASO

Las Centellas del Necaxa estuvieron a punto de no llegar a su partido contra el América en la Liga MX Femenil. Las jugadoras encontraron bloqueos en la caseta a su llegada a la CDMX, por lo que no cumplieron la parte del reglamento que estipula que deben de estar ocho horas antes en la ciudad del encuentro.

PROTOCOLO ARBITRAL IRREGULAR

La capitana del Puebla, María José López, denunció que se llevó a cabo un irregular protocolo de revisión por parte del cuerpo arbitral previo al juego ante Cruz Azul.

«A nombre de las jugadoras del Puebla, hago de su conocimiento el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral, ya que tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aun sin portar licra debajo del short… lo que se hizo es una falta de respeto a nuestra intimidad… sabiendo que el cuarto árbitro era hombre», publicó en redes sociales.

Fuente:Marca com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *