Júpiter, Luna Creciente y Ceres

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO ., 31 de octubre de 2019.,- Esta semana la luna volverá al cielo nocturno en todo el mundo y visitará algunos planetas brillantes. Aquí están los consejos para la observación.

Júpiter estará en el oeste aproximadamente a las 8:45 pm hora local. Las puestas de sol más tempranas de octubre todavía nos dan la oportunidad de observar el planeta brillante a pesar de la atmósfera.

A medida que el cielo comienza a oscurecerse esta semana, busca el planeta gigante sobre el horizonte suroeste. Los miércoles y jueves en un cielo oscuro, la luna se moverá sobre el brillante Júpiter – comenzando en la esquina inferior derecha de Júpiter el miércoles y moviéndose a la parte superior izquierda del planeta el jueves. En la tarde del jueves 31 de octubre, la luna creciente estará en la esquina superior izquierda (al este) de Júpiter. Ambos objetos encajarán en el campo de visión de los binoculares y serán visibles a simple vista.

Al mismo tiempo, busca un planeta enano Ceres con la magnitud aparente 8.35 entre Júpiter y la luna, justo debajo. Ceres es el objeto astronómico más grande del cinturón de asteroides, región del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Necesitarás un telescopio para verlo en el cielo.

Averigua el tiempo exacto para los eventos celestes y identifica fácilmente objetos en el cielo sobre tu ubicación con Star Walk 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *