Clima en México: 29 estados registrarán lluvias intensas

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO., Este lunes 4 de noviembre el pronóstico del clima en México prevé lluvias de diferente intensidad en 29 estados de México, con precipitaciones intensas en Veracruz y muy fuertes en Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan lluvias locales fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico del clima

Además se estiman heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ver imagen en Twitter

Clima en la CDMX

El Valle de México registrará posibilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México, y lluvias aisladas en la Ciudad de México,

El cielo permanecerá medio nublado en la región, además de que e prevén bancos de niebla y/o neblina matutina en zonas serranas.

Se espera viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros po hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para el Estado de México se pronostican temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados.

Redacción Digital El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *