Clima: El frente frío 11 ingresará con mucha humedad a México

Por Redacción Digital

CIUDAD DE México.- En el transcurso del jueves 7 de noviembre el frente frío 11 ingresará a México; su masa de aire polar asociada se aproximará e ingresará rápidamente a la frontera norte y noreste de México.

Se combinará con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro, lo que ocasionará descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el norte y noreste del país, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Para el viernes 8 el frente frío No.11, recorrerá rápidamente el noreste y oriente de la República, así como el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Estas condiciones ocasionarán ambiente frío y ventoso en las regiones mencionadas, potencial de chubascos con tormentas eléctricas en el norte y centro del país, lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste de la República, con lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

A su vez, se prevé Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 m en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *