Buceo sin miedo: inventan un material resistente a los ataques de tiburón

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.,- 19 de noviembre de 2019.,- Un equipo de investigadores de la Universidad de Flinders (Australia) ha desarrollado una tela capaz de minimizar el efecto de los mordiscos y reducir la pérdida de sangre en caso de un ataque de tiburón.

Durante el estudio, los científicos australianos pusieron a prueba dos muestras del material protector, reforzado con el denominado polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE, por sus siglas en inglés) y lo compararon con los trajes de neopreno tradicionales.

Tiburón curioso

«Nuestros resultados demostraron que ambos materiales que pusimos a prueba pueden proporcionar cierta protección contra las mordeduras», explicó el principal investigador, Charlie Huveneers, quien agregó que su equipo apostó por «probar la tela en los tiburones blancos, ya que esta es la especie responsable del mayor número de muertes».

Los autores del estudio señalaron que el nuevo material acreditó ser más resistente a la «punción, los cortes y las mordeduras de tiburones» en comparación con el neopreno estándar usado normalmente por buzos y surfistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *