Motociclistas deben ir a motoescuela y sacar nueva licencia en 2020

Por Redacción Digital


CIUDAD DE MÉXICO.,- 22 de noviembre de 2019.,- Debido a que en el 37 por ciento de los accidentes de tránsito en la Ciudad de México están involucradas las motocicletas, la Secretaría de Movilidad determinó que sus CONDUCTORES QUE TENGAN ACTIVIDADES ECONÓMICAS (como Uber Eats, Rappi, iVoy, Sin Delantal, o bien mensajeros) en estos vehículos van a tener que contar con una licencia específica.

“Estamos diseñando el camino, normatividad y operación para tener una licencia específica para conductores de motocicletas. Vamos a empezar con un programa de capacitación que será un requisito para tener una licencia específica para conductores de motocicletas que se dedican a actividades económicas y para eso vamos a empezar una motoescuela y será el requisito para quienes quieran tener una licencia de motociclista para actividades económicas”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

Como parte de la Estrategia de Seguridad Vial que está implementando el gobierno de la Ciudad de México, el funcionario detalló que cada vez circulan más motos en la capital, las cuales tienen más accidentes viales con víctimas mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *