Rusia desmiente datos de NYT sobre un presunto ataque contra un campo de refugiados en Siria

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.,- 2 de diciembre de 2019.,- El Ministerio ruso de Defensa desmintió la información del diario estadounidense The New York Times sobre un supuesto bombardeo ruso contra un campamento de refugiados en Siria en agosto.

«Como hace un mes y medio, las acusaciones absurdas de los autores de esta noticia falsa se basan en un vídeo de procedencia desconocida, donde en el fondo de edificios del ‘campamento de refugiados’ aparecen los estafadores de los Cascos Blancos; imágenes del cielo azul donde debería haber encontrarse el avión ruso, y fragmentos de frases que supuestamente pertenecen a pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas», afirmó el portavoz del organismo castrense, Ígor Konashénkov.

Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria

Expertos: Rusia es la fuerza más importante de Oriente Medio gracias al éxito en SiriaAñadió que, según el material, los periodistas de NYT aplicaron esfuerzos enormes para «descifrar» durante muchos meses las conversaciones de los pilotos rusos en Siria.

«Para decepción de los clientes de esta noticia falsa, estamos obligados a recordar otra vez que la entrega de las coordenadas de los objetivos a los pilotos de aviones de bombardeos rusos o de los informes sobre las tareas que cumplen, no se realizan por voz en el espacio radiofónico abierto», afirmó.

Añadió que «tomando en consideración este hecho, todas las demás pseudo-pruebas de la redacción son primitivas y abstractas«.

«Para decepción de los que encargaron esta noticia falsa, estamos obligados a recordar otra vez que la entrega de las coordenadas de los blancos a los pilotos de los bombarderos rusos y los informes sobre las tareas que cumplen no se realizan por voz en un espacio radiofónico abierto», afirmó.

Un soldado ruso y otro sirio ante el retrato del presidente Bashar Asad

Rusia hace jaque mate a Estados Unidos y sale ganando en el tablero sirioPara el portavoz militar, «tomando en consideración este hecho, todas las demás pseudopruebas de la redacción son primitivas y abstractas».

En su artículo el NYT afirma que el ataque contra el campo de refugiados, situado en las afueras del pueblo de Has, en el noroeste de Siria, se produjo el 16 de agosto y provocó la muerte de 19 personas.

El medio asegura que supo de estos supuestos ataques tras el envío de fotos y vídeos enviados por testigos y tras estudiar las grabaciones de las conversaciones de los pilotos rusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *