¡Asteroide de la muerte está activo! Mantiene su poder destructivo contra la Tierra

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.,- 9 de diciembre de 2019.,- El poder destructivo de los asteroides sobre la Tierra es una de las cosas que más intriga a la comunidad científica y a mucha gente que teme que uno de estos meteoros pueda chocar contra nuestro planeta y acabar con la vida en él.

El estudio de estos cuerpos celestes en el cosmos es un misterio para muchos científicos quienes estudian el inusual comportamiento del “asteroide apocalipsis”, conocido como “el padre de todos los asteroides”.

¿Por qué es una amenaza para la Tierra?

Su nombre científico es Bennu y es considerado un asteroide potencialmente peligroso para la Tierra, por sus dimensiones y trayectoria, pues viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101. 389 kilómetros por hora y tiene un diámetro de 500 metros.

Se le conoce desde 1999 y es de temer porque la comunidad científica considera que algún día podría impactarse contra el planeta.

Fue bautizado como Bennu por un ave mitológica egipcia asociada con la muerte y se sabe que pasará cerca de nuestro planeta en el año 2135, lo que podría alterar su órbita haciendo que se impacte con la Tierra a finales del siglo XXII.

TE PUEDE INTERESAR

NASA explica misteriosos eventos del asteroide Bennu; lanza material al espacio

/TENDENCIAS

NASA estudia su comportamiento

Para la NASA ha sido importante estudiar el comportamiento de este destructivo asteroide, pues se debe determinar cómo la órbita de Benny puede resultar afectada por el calentamiento o enfriamiento que la luz del Sol tiene sobre su superficie.

Esto provoca que emita radiación térmica en diversas direcciones, por lo que se convierte en un peligro y su estudio es de vital importancia para entender los procesos de creación de órbitas de otros asteroides para prevenir y predecir posibles colisiones contra la Tierra.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) indica que las posibilidades de que Bennu se impacte contra la Tierra y termine con la vida humana son de una entre dos mil 500. Para entender su comportamiento se lanzó la misión OSIRIS- Rex que observó por primera vez la emisión de partículas del cuerpo celeste.

TE PUEDE INTERESAR

¿Otra amenaza espacial? NASA advierte posible impacto de asteroide con la Tierra

/TENDENCIAS

El asteroide de la muerte está vivo

El equipo de la NASA observó tres emisiones de partículas y determinó que procedieron de diferentes lugares de la superficie del asteroide de la muerte, Bennu.

Esas partículas alcanzaron una velocidad de hasta tres metros por segundo y su tamaño variaba entre uno y 10 centímetros.

El estudio se determinó de manera preliminar que Bennu emite partículas por estas tres hipótesis:

  • Liberación de vapor del agua que está dentro de su cuerpo
  • Impactos de otros asteroides con lo que pudo haber tenido contacto durante su viaje por el espacio
  • Desprendimiento por fracturas causadas por estrés térmico es decir, por cambios drásticos de temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *