Nevadas pintan de blanco el Pico de Orizaba y el ‘Popo’

Las bajas temperaturas provocaron intensas nevadas en el volcán Pico de Orizaba, Sierra Negra, así como en el Popocatépetl.  

Por Redacción Digital.

VERACRUZ., 20 de enero de 2020.- Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, confirmó que esta tarde se presentan rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la región central costera.

La dependencia pidió a la población estar alertas pues prevén que siga descendiendo la temperatura.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Veracruz, Puebla, Morelos y el Estado de México.

Las cimas señaladas son Pico de Orizaba, Cofre de Perote, en Veracruz; Sierra Negra, en Puebla y Veracruz; Nevado de Toluca, en el Estado de México y Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en los límites entre Puebla, Estado de México y Morelos.

En un comunicado, la dependencia señaló que dichos fenómenos serán ocasionados por el Frente Frío Número 32 y la masa de aire que lo impulsa.

Además, precisó que el Frente Frío generará un marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Con Información de Excelsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *