Nevadas provocan cierre de carreteras en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se presenta caída de nieve y aguanieve en municipios serranos de la entidad, con temperaturas mínimas de hasta menos 3 grados

Por Redacción Digital

CHIHUAHUA., 30 DE ENERO DE 2020.- La carretera de la comunidad de Rocheachi a Guachochi, en la Sierra Tarahumara, fue cerrada por una intensa nevada, y lo mismo podría suceder en otras regiones de Chihuahua, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El reporte indica que el cierre ocurrió en el kilómetro 220, tras una nevada de casi una hora, y añadió que también hay cierres parciales o intermitentes en los tramos carreteros Puerto Los Lobos, (El Largo Maderal), Guachochi a Novoava, de Guachochi a Creel y San Juanito-La Junta en el punto conocido como El Nogal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante las primeras horas de este jueves se presenta caída de nieve y aguanieve en municipios serranos de la entidad, con temperaturas mínimas de hasta menos 3 grados centígrados (Temósachi) y el cierre de diversos tramos carreteros, como consecuencia de la Séptima Tormenta Invernal.

Además, se realizan cierres intermitentes en los siguientes tramos carreteros: Puerto Los Lobos, ubicado en el ejido El Largo Maderal, municipio de Madera; Guachochi a Novoava; de Guachochi a Creel, así como la carretera San Juanito-La Junta en el punto conocido como El Nogal, municipio de Bocoyna.

De igual manera, fue cerrado el kilómetro 220 de la carretera Rocheachi a Guachochi, en este último luego de una nevada de casi una hora que acumuló unos 10 centímetros.

Protección Civil informó que los municipios donde se han presentado nevadas, son: Bocoyna (Creel), Madera, Guachochi, Gómez Farías, Bocoyna y Carichí, con una acumulación de 1 a 5 centímetros en promedio.

Mientras que en el resto de la entidad se tiene presencia de lluvias de ligeras a dispersas con probabilidad de que en las próximas horas se presente nieve o aguanieve.

La CEPC comentó que la temperatura mínima en el estado se registró en Majalca, municipio de Chihuahua con -3.8, así como -3.2 en Temósachi.

Con Información de Excelsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *