Dictan prisión preventiva a implicados en feminicidio de Abril

Por Redacción Digital

CUIDAD DE MÉXICO., 07 DE MARZO DE 2020.- Un juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, contra los dos presuntos feminicidas de Abril Pérez Sagaón, por lo que quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que como resultado de la audiencia que se celebró esta mañana en la que el Ministerio Público formuló imputación en contra de los dos hombres por el delito de feminicidio.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Juan “N” y Rodolfo “N” fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en dos acciones distintas, en la Colonia San Miguel Teotongo y en la Colonia Modelo, Alcaldía Iztapalapa.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos por dos sicarios cuando viajaba en un vehículo con su abogado y sus hijos rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Originaria de Monterrey, Nuevo León, la mujer enfrentaba una disputa legal por la custodia de los menores; previamente había denunciado agresiones por parte de su exesposo, quien era CEO de Amazon México, Juan Carlos García Sánchez, hoy prófugo de la justicia.

Luis Fernando Trejo Vargas, titular de la Fiscalía de la Fuerza Antisecuestros, fue quien presentó las imputaciones contra los acusados de ser los autores materiales del homicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó datos contundentes para acreditar el delito de Feminicidio, se les comenta que pueden alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión al encontrárseles culpables por este hecho delictivo», manifestó.

Agregó que los inculpados se abstuvieron de hacer cualquier declaración, pero dejaron saber al impartidor de justicia que contarán con abogados privados para su defensa.

A partir de la ubicación y detención de Juan “N” y Rodolfo “N”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), logró obtener a través de intervenciones telefónicas datos contundentes y pruebas para dar con los coautores materiales e intelectuales del homicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *