Han muerto 20 personas por Covid-19 en México; suman 993 casos confirmados

Por Redaccion Digital

CIUDAD DE MÉXICO., 30 de marzo de 2020.- Ricardo Cortés, director de Prevención de la Secretaría de Salud, informó que 20 personas han muerto por coronavirus en México y que hasta el momento suman 993 casos de Covid-19 en el país.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que hay 993 casos confirmados, dos mil 564 sospechosos y se han descartado 4 mil 995 casos de coronavirus en México.

En las últimas 24 horas se sumaron 145 casos de coronavirus en 26 estados del país; así como cuatro muertes por la enfermedad en cuatro entidades.

Cuauhtémoc Blanco no se hará prueba de coronavirus “La zona metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México están pintados de amarillo en el mapa, lo que significa que están entre 101 casos y 250 casos en esos dos estados. “El resto en general, 27 estados cuentan entre uno y 50 casos. Y tres estados están entre 51 y 100 casos”, puntualizó.

Detalló que de los 933 positivos, hay 267 asociados con contactos importados (27 por ciento) y 594 contrajeron en el extranjero (60 por ciento).

En cuanto a los decesos, el 50 por ciento tenían como factor de riesgo la obesidad; 50 por ciento hipertensión; 45 por ciento diabetes; 15 por ciento enfermedad renal crónica; entre otros, Las autoridades de salud reiteraron su llamado a los mexicanos de no salir de casa si no es necesario, principalmente quienes tengan enfermedades crónicas.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) se refirió a la reconversión hospitalaria en el Estado de México y en la Ciudad de México consta mil 283 camas con sus respectivos respiradores.

En una primera etapa se están agilizando 117 camas y sus respectivos respiradores para atender a los pacientes críticos, en una segunda fase hasta lograr 421 camas y finalmente 745 en fases de saturación. «Los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, el de Nutrición y ciencias médicas Salvador Zubirán; los hospitales General de México; el hospital Juárez de México y hay una colaboración con los institutos nacionales Cardiología, de Cardiología, Rehabilitación, de Pediatría y Perinatología», comentó. Añadió que en 10 días se detectarán los focos rojos para saber dónde hay mayor riesgos, por sitios, regiones, zonas. “Si la gente no se queda en su casa el problema será severo, con condición severa y afectación crítica que puede llevar a la muerte”, dijo.

FUENTE MILENIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *