Rescatan a menor secuestrado; caen 4 plagiarios en Edomex

La víctima fue secuestrada en el municipio de Ecatepec y luego fue trasladada a un inmueble en Tizayuca, Hidalgo, en donde lo mantuvieron cautivo

Por Redacción Digital

ESTADO DE MÉXICO., 07 DE ABRIL DE 2020.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo un operativo en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, mediante el cual fue liberado un adolescente de 17 años de edad que había sido secuestrado el pasado 21 de marzo en Ecatepec.  

La víctima al parecer fue secuestrada por varios sujetos cuando se dirigía a laborar como ayudante de una unidad de transporte público en San Pedro Xalostoc. Posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares del adolescente a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

La FGJEM recibió la denuncia de la familia y de inmediato se dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima.

Con el trabajo realizado fue posible identificar un vehículo el cual al parecer había sido utilizado por los probables partícipes para efectuar el secuestro, por ello fue desplegado un operativo en calles de la colonia Constitución de 1917, en el municipio de Tlalnepantla, donde fueron asegurados Armando “N”, alias “El Perro”, de 49 años; Luis Manuel “N” alias “El Choco”, de 32 años y Jonathan “N” alias “El Barbas”, de 33 años.

Derivado de esta detención y con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI) se estableció que la víctima había sido trasladada a un inmueble del estado de Hidalgo, donde permanecía cautiva.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México se trasladaron al municipio de Tizayuca, en Hidalgo, donde ingresaron a una vivienda y en una de las habitaciones fue encontrada la víctima, quien era custodiada por Damián “N”, de 38 años.  

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y habrá de determinar su situación legal. 

Cabe mencionar que uno de los detenidos identificado como Armando “N” tiene antecedentes penales por delincuencia organizada y estuvo interno en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México. Además, dos de los sujetos asegurados son originarios de la Ciudad de México y en el estado de Tlaxcala.

FUENTE EXCELSIOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *