Esta noche llegará otro avión con más equipo médico a México

Detalla la SRE que el avión de Aeroméxico trae 3 millones de mascarillas quirúrgicas y 60 mil goggles; es la cuarta aeronave que trae insumos médicos desde China

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO., 19 DE ABRIL DE 2020.- Esta noche llega a nuestro país un cuarto vuelo de la empresa Aeroméxico con equipo médico para hospitales del sector salud.

La aeronave procedente de Shanghái, China, trae mil 257 cajas con 3 millones de mascarillas quirúrgicas (tipo ear hanging), así como 300 cajas con 60 mil goggles, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Hoy llega el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shanghái con más insumos médicos para complementar abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al Covid-19”, destacó en su cuenta de Twitter.  

De acuerdo con el consulado de México en Shanghái, debido a las restricciones operativas locales el avión sólo pudo permanecer durante 3 horas en la pista del aeropuerto por lo que el personal aeroportuario y de empresas de logística debieron apurar la colocación de la carga en el almacén y la cabina de esta aeronave en la que no viajan pasajeros, sólo el personal a cargo de la supervisión del cargamento.

Por restricciones sanitarias de este país asiático, la tripulación no desembarcó ni tuvo contacto directo con el staff de tierra, excepto el personal sanitario que recaba las declaraciones de salud.

Adicional a este vuelo que llegará a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México esta noche, se esperan para las siguientes semanas otros 15 vuelos desde distintos países con más insumos médicos.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *