A proceso, piloto de Fuerza Aérea por feminicidio y aborto

De acuerdo con la PGJ de Hidalgo (PGJH), los hechos que la ley señala como delitos, sucedieron en el municipio de El Cardonal, en donde fue hallado un cuerpo del sexo femenino sin signos vitales

Por Redacción Digital

HIDALGO., 20 DE ABRIL DE 2020.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, obtuvieron la vinculación a proceso de K. A. R., piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, acusado de feminicidio y aborto en contra de una soldado identificada como Yunitci, quien era pareja sentimental de este.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los hechos que la ley señala como delitos, sucedieron en el municipio de El Cardonal, en donde fue hallado un cuerpo del sexo femenino sin signos vitales, en los límites de las localidades de San Cristóbal y El Cubo, en el municipio de El Cardonal.

Derivado de estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y las indagatorias se realizaron de inmediato bajo el protocolo de feminicidio.

“Se recabó los medios de prueba con los que se estableció la probable responsabilidad de K. A. R., motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada por reclusión, por parte de agentes de la policía investigadora”, se lee en el expediente.

Una vez cumplimentada la orden de aprensión, se informó, fue puesto a disposición de un juez de control correspondiente, quien con base en los datos aportados por el Ministerio Público, dictó vinculación a proceso de K.A.R por feminicidio y aborto, concediendo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue en febrero pasado que ocurrió el crimen, tras lo cual la Fiscalía del Estado de México detuvo al piloto de la Fuerza Aérea quien intentó sobornar a las autoridades locales con 20 mil pesos para frenar la investigación, pero al haber ocurrido el crimen en Hidalgo es en esta segunda entidad donde se lleva a cabo su proceso judicial.

Con información de Excelsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *