Llega a México sexto vuelo con insumos médicos de China

CIUDAD DE MÉXICO., 27 DE ABRIL DE 2020.- Esta noche aterrizó en nuestro país el sexto avión del puente aéreo México-China con alrededor de 90 toneladas de insumos médicos que serán distribuidos en los hospitales del sector salud para el combate del Covid-19.

El vuelo AMX 9841 de Aeroméxico partió del Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong con rumbo a la Ciudad de México, donde fue recibido por personal del SAT y Cofepris, encabezado por Ricardo Cardena, director de Supervisión y Vigilancia de este organismo federal.

La carga consistente en 153 mil caretas, forma parte del acuerdo entre el Gobierno de México y empresas chinas para dotar equipo para personal de salud como es el caso de los cubre bocas, mascarillas quirúrgicas, caretas protectoras, goggles y guantes de exploración.

Durante la conferencia de prensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en Palacio Nacional, se mostró en vivo la revisión del equipo médico desde el aeropuerto capitalino.

Ayer no se permitió el ingreso de la prensa para cubrir la llegada y posterior muestra del insumo, como había ocurrido en las anteriores cinco ocasiones.

De acuerdo con la Cancillería mexicana cada vuelo a China le representa al Gobierno de México un costo de 170 mil dólares para traer los insumos. Ya en territorio nacional, la misma aerolínea los distribuye en sus vuelos comerciales a los diferentes estados que los requieren.

La administración federal dispone de 56 millones de dólares para la adquisición de estos insumos para los profesionales de la salud.

Esta semana se contemplan nuevos vuelos, entre ellos uno que pudiera llegar de Estados Unidos o Alemania con los primeros ventiladores que se han encargado a empresas particulares.

FUENTE EXCELSIOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *