Acribillan a ocho en Moroleón, Guanajuato

Por Redacción Digital

GUANAJUATO., 03 DE MAYO DE 2020.- Un comando fuertemente armado ejecutó a siete personas en el interior de una vivienda de la calle San Nicolás, en la colonia El Ranchito, municipio de Moroleón, Guanajuato.

Minutos después, ejecutaron a una persona más en la colonia Aviación Civil.

Los hechos se registraron entre las 3 y 4 de la mañana del sábado.

Según testigos, los agresores llegaron en cinco camionetas, mismas que sirvieron para derribar una cortina de acero que funcionaba como acceso principal a la vivienda.

Ya en el interior acribillaron a siete personas que se encontraban en el interior.

El suceso generó una gran movilización de la Guardia Nacional, Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policías municipales, quienes resguardaron la zona, pero no detuvieron a nadie.

Paramédicos de la Cruz Roja local revisaron a las víctimas y confirmaron que ninguna de ellas contaba con signos vitales.

Minutos después se registró un ataque similar, donde sujetos armados ingresaron a una vivienda de la calle Escuadrón 201, de la colonia Aviación Civil, donde ejecutaron a otra persona en el interior de la vivienda.

La Fiscalía de Guanajuato ya inició la investigación correspondiente.

Con 2 mil 492 víctimas de homicidio doloso, abril se convirtió en el tercer mes más violento desde que el Gobierno federal inició el conteo diario de este delito de alto impacto, con un promedio de 83 asesinatos al día.

Precisamente Guanajuato y el Estado de México se mantienen como los estados más violentos del país.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *