Suman 98 muertos en Chihuahua por coronavirus

La mayoría de los contagios y muertes se han registrado en Ciudad Juárez, con 399 y 80 respectivamente.

CHIHUAHUA., 04 DE MAYO DE 2020.- El Estado de Chihuahua sumó 98 defunciones y 597 casos confirmados por Covid-19.

Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud Estatal, informó que la mayoría de los contagios y muertes se han registrado en Ciudad Juárez, con 399 y 80 respectivamente.

En tanto que, en la Ciudad de Chihuahua, 153 personas han dado positivo al coronavirus y han fallecido 14.

En una videoconferencia, el funcionario explicó que, de los pacientes confirmados, 265 se encuentran hospitalizados y de esos 82 se encuentran estables, 174 en condición grave y 9 en condición grave intubado. Otros 194 mantienen un tratamiento ambulatorio.

Valenzuela dio a conocer que el resto de los contagios ocurrieron en Bachíniva con seis, Delicias con cinco, así como cuatro tanto en Guachochi como en Parral, además de tres en Cuauhtémoc al igual que en Meoqui, y Namiquipa y Ahumada con dos cada uno.

Los municipios de Ojinaga, Julimes, Camargo, Saucillo, Guadalupe, Ascensión, Guerrero, Bocoyna, Madera, Buenaventura, Temósachi, Galeana, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Rosales y Jiménez, presentan un caso cada uno.

El resto de los decesos se registraron en Cuauhtémoc, Guadalupe, Ascensión y Camargo, con un caso cada municipio.

Valenzuela precisó que en estos momentos se está ocupando la segunda etapa de reconversión hospitalaria y se encuentra en preparación la tercera.

Reiteró que si la ciudadanía se queda en casa, entonces tendrá la posibilidad de dar una cama a alguien que la necesita, que puede ser un familiar.

Y reportan tres decesos de trabajadores de la salud

Autoridades de Chihuahua reportaron el contagio por Covid-19 de 144 trabajadores del sector Salud en el Estado, de los cuales tres fallecieron.

La Secretaría de Salud estatal informó este domingo que una de las personas fallecidas era de Enfermería y las otras dos pertenecían a diferentes áreas.

Hasta ahora, no se ha reportado el deceso de algún galeno de manera oficial.

Sin embargo, Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, dio a conocer que se han contagiado por el coronavirus 57 doctores y 77 enfermeros, así como 10 servidores como laboratoristas y técnicos en Rayos X.

En una videoconferencia, el funcionario indicó que esperan que se recuperen y que salgan avante por la puerta, libres de esta enfermedad.

«Y han fallecido tres servidores de la salud; lamentamos mucho su pérdida, son compañeros que desgraciadamente no pudieron soportar los embates de Covid 19, y ellos tres son chihuahuenses que hemos perdido, perdido y nos duele muchísimo», aseveró.

FUENTE EXCELSIOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *