Detienen en operativos a banda criminal en Monterrey

Realizan elementos estatales cateos en tres colonias e incautan armas y drogas

Por Redacción Digital

MONTERREY., 06 DE MAYO DE 2020.- La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León anunció ayer que con tres cateos en las colonias Tecnológico, Topo Chico y Obrera, logró desmembrar a una célula del crimen organizado en que desató un alza en los delitos de alto impacto en el Área Metropolitana de Monterrey.

Los cateos fueron realizados de manera simultánea y gracias a la operación coordinada de los elementos estatales se logró la detención de al menos 10 detenidos, entre ellos un menor de edad, que estarían implicados en delitos de alto impacto, como ejecuciones, secuestros, asaltos, así como la distribución de droga al menudeo en el área metropolitana.

De acuerdo con los informes proporcionados por fuentes policiacas, para desarticular a dicha banda, que presuntamente no pertenece a ningún cártel, la mayoría de las detenciones se llevaron a cabo en flagrancia de algunos delitos, así como a tareas de coordinación para lograr.

Entre las drogas que les decomisaron fueron varias dosis de cristal, envoltorios de mariguana y también cocaína. Las armas que los elementos de la AEI les incautaron son tres armas largas, una pistola y 63 cartuchos hábiles de distintos calibres.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, en donde se les investiga por su probable participación en delitos como crímenes y secuestros cometidos recientemente. De acuerdo con las autoridades, al parecer esta banda era la que había desatado la racha violenta de que venía padeciendo en la entidad en los últimos días.

Identificados

Los detenidos fueron identificados como Julio César, de 33 años; Alfredo Antonio de 27; Jorge Armando, de 40; Rodrigo, de 26; Brandon Azael, de 22; Salvador, de 19, David Antonio y Eduardo Alejandro, ambos de 28; Víctor Manuel, de 18, así como el menor León de Jesús, de 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *