Escaparon 12 reos en Zacatecas por un túnel

ZACATECA., 08 DE MAYO DE 2020.- Un operativo policiaco y militar se mantiene este jueves en el exterior del Cereso Cieneguillas en Zacatecas, luego de la fuga múltiple de 12 internos por la tarde del miércoles.

Las autoridades descubrieron el acceso al túnel, que desde el interior, los ahora prófugos utilizaron para escapar y que dejaron cubierto en uno de los dormitorios para presos de alta peligrosidad.

“El área del suceso, el dormitorio uno de uno de los anexos, el anexo uno y desde luego como se da. Los meses pasados se estuvieron haciendo muchos trabajos de construcción, de colocación de la malla antiescalable y me parece que pudo haber sido una forma de aprovechar esos trabajos para que se pudiera dar esta fuga”, comentó Miguel Rivera, director de Prevención y Reinserción Social del estado de Zacatecas.

La primera inspección al túnel advierte que pudiera tener otros accesos desde el interior y por ello las autoridades dicen revisar meticulosamente cada área para evitar más escapes de los internos.

“Ahorita estamos trabajando con el señor director del centro para seguir revisando todas las demás áreas porque hay que recordar que el centro tiene diversas áreas y en eso estamos trabajando para ver si detectamos algún orificio, alguna otra situación que nos pudiera vulnerar la seguridad en ese sentido”, agregó.

Estados vecinos ya fueron informados sobre las identidades de los prófugos con la esperanza de las autoridades de recapturarlos.

“Se activaron los protocolos a los que hacen mención y pudimos percatarnos como se dio esta lamentable fuga, y desde luego decirles que como ya lo dijo el señor secretario están activados los protocolos de recaptura de estos internos que recién se acaban de fugar del penal de Cieneguillas”, comentó.

Al igual que en eventos anteriores de masacres, homicidios y fugas, ninguna autoridad de alto nivel ha sido detenida o investigada por estos hechos.

Fuente Excelsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *