Capturan a pedófilo de Texas en Jalisco; era de los más buscados

El exministro religioso será deportado a EU para enfrentar la causa penal por abuso de menores

Por Redacción Digital

GUADALAJARA, JAL., Elementos de la Policía de Zapopan, así como de Fiscalía del Estado y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron un operativo coordinado en una tienda de autoservicio de Zapopan, en Jalisco, para lograr este viernes la captura de Jeffrey “N”, exministro de jóvenes en Texas, y quien se encontraba en el listado de los 15 prófugos más buscados en Estados Unidos.

Jeffrey era ministro en varias iglesias y usó su posición para cometer diversos ilícitos en agravio de menores de edad de acuerdo a las primeras denuncias que se presentaron en Texas en 2015. Fue arrestado en abril de aquel año por dos cargos de agresión sexual agravada en contra de un niño, pero luego fue puesto en libertad bajo fianza y y huyó al faltar a sus audiencias.

Fue ubicado en una tienda de Zapopan, después de que se confirmó su presencia e identidad con la alerta que existía en Estados Unidos, desde hace algunos años, por lo que se montó un operativo para coordinar su captura.

De acuerdo con las investigaciones que se realizaron en Estados Unidos de Norteamérica, Jeffrey N. tenía planeado esconderse en territorio mexicano y al ser diestro en el uso de la tecnología como software, así como páginas web, le permitió engañar a las autoridades.

Con información de Zocalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *