Reportan 50 incendios activos en 12 entidades de México

Los estados con más siniestros son Oaxaca con nueve, seguido de Michoacán y Durango con ocho cada uno; además de las llamas, Michoacán, reportan conflictos por talamontes

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO., 14 DE MAYO DE 2020.- En Oaxaca, los incendios forestales aumentaron de seis a nueve en las últimas 24 horas, para ser el estado con más conflagraciones, seguido por Michoacán y Durango con ocho cada uno, Chiapas siete y Chihuahua cinco.

El reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), establece que en México hay 50 incendios forestales activos en 12 entidades, con una superficie afectada de cinco mil 773 hectáreas, la mayoría pastos y matorrales, donde trabajan 961 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

La emergencia en el cerro La Alberca, en el municipio de Uruapan, Michoacán se mantiene como «Incendio de Atención Especial», debido a conflictos sociales que tienen que ver con la presencia de talamontes.

El informe de la Conafor señala que hasta el momento van 806 hectáreas siniestradas, con un avance de 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación del fuego, a 48 días de iniciada la contingencia.

EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *