Cae presunto autor intelectual de masacre en Ciudad Juárez

Fue arrestado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; el ‘Tío’ es considerado uno de los generadores de violencia en el estado

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO., 16 DE MAYO DE 2020.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional detuvieron a Luis Gerardo “N”, alias “El Tío”, presunto autor intelectual del ataque en una fiesta de estudiantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de enero de 2010 y que dejó un saldo de 15 muertos.

El ataque se registró en su momento en la colonia Villas de Salvárcar

La GN confirmó la detención del ‘Tío’ anoche a las 20:33 horas afuera de un Seven Eleven de la calle Santa Clara de la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca, Morelos.

“El Tío” también está relacionado con el asesinato de dos personas vinculadas al consulado de Estados Unidos, delito por el que cuenta con una orden de extradición.

De acuerdo con El Diario.mx, el sujeto fue ubicado en Cuernavaca luego de cumplimentarse una orden de aprehensión que tenía por delitos contra la salud y por su probable responsabilidad en varios homicidios, donde aparecía como autor intelectual; se le atribuyen alrededor de 900 asesinatos.

Se presume que fue uno de los principales líderes de la organización delictiva La Pandilla de los Aztecas que era el brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez.

El presunto delincuente también es acusado de ordenar ataques en contra de al menos 5 centros de rehabilitación en Ciudad Juárez.

Con información de Excelsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *