Prevén intensas lluvias en varias entidades de México

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO., 18 DE MAYO DE 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se registrarán lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Campeche y Querétaro.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de las tormentas.

El SMN indicó que el ingreso del frente frío número 62 al noroeste del país, generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El Frente frío que se extiende sobre la frontera noreste del país, en interacción con una inestabilidad atmosférica superior, propiciará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibilidad para la formación de tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ubicado sobre el norte de la República Mexicana, mantendrá temperaturas muy calurosas, con valores de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, canales de baja presión ubicados sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en localidades de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

A su vez, lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Querétaro.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

FUENTE EXCELSIOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *