Dan 10 años de cárcel a sacerdote abusador en Durango

El sacerdote Misael Alberto Morales Armenta, abusó sexualmente de un menor de 15 años de edad, cuando se encontraba en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Por Redacción Digital

DURANGO., 23 de enero de 2020.- Una investigación emprendida tras la denuncia de la víctima, en septiembre de 2018, permitió encarcelarlo, ya que fue encontrado culpable.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia que el presbítero recibió por parte del juez.

Por el delito de abuso sexual agravado, estará 10 años en prisión, pagará una multa por 75 mil pesos y seis mil 300 pesos por la reparación del daño.

Sobre el delito, la Fiscalía estableció que el 17 de septiembre de 2018, Morales Armenta abusó del adolescente de 15 años cuando se encontraba al interior de su habitación. «Momento en el que el ahora sentenciado ingresó y abuso sexualmente de él, para posteriormente darse a la fuga».

El menor narró lo sucedido a su madre, quien inmediatamente acudió ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia.

Pasaron cinco meses para que los agentes ubicaran al sacerdote, fue el 17 de febrero del año pasado cuando se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales lo arrestaron, aunque la Fiscalía no informó en qué parte.

Luego de 11 meses de indagatorias, en un Procedimiento Abreviado, el presbítero admitió que abusó sexualmente del menor.

Se desconoce si hay más denuncias en contra del sentenciado, que en sus redes sociales asegura tener su domicilio en Guasave, Sinaloa.

Con Información de El Siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *