Triple feminicidio en Oaxaca; ejecutan a dos niñas y a su mamá

Por Redacción Digital

OAXACA., 26 de enero de 2020.- Una mujer de 32 años de edad y sus dos hijas, de dos y siete años, fueron asesinadas a balazos ayer en la comunidad de El Huamuche, municipio de Santiago Ixtayutla, en la costa de Oaxaca.

Según la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO), la tarde del sábado fueron hallados los cuerpos de las tres mujeres en un domicilio particular y presentaban impactos de bala causados por proyectil de arma de fuego (escopeta).

En tanto, se informó que otras cinco personas, entre ellas dos menores de edad (de dos y tres años), fueron ingresados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Jamiltepec donde reciben atención especializada por lesiones de arma de fuego.

La Viscefiscalía Regional de la Costa inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020 y activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio, con lo que se iniciaron las pesquisas correspondientes por la muerte de las tres mujeres.

El 2019 cerró en Oaxaca con un total de 133 feminicidios, en el 90 por ciento las muertes fueron por impactos de arma de fuego; en tanto, en los primeros 26 días de este año suman 15 mujeres ultimadas a balazos. La mayoría tenía un promedio de edad de 30 a 44 años y tres de ellas eran menores.

Ges Mujer señala, en un análisis, que el 30 por ciento de los casos ocurrieron en el hogar, lo demás en vía pública, interior de vehículos y comercios o negocios.

Con Información de Zócalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *