Enfrentamiento entre bandas delictivas deja cuatro muertos en Sonora

El conflicto se extendió hasta la carretera, rumbo a la costa, en Caborca

SONORA., 20 DE ABRIL DE 2020.- Al menos cuatro muertos, tres lesionados y varios vehículos incendiados fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos que se prolongó por horas en Caborca, Sonora.

El conflicto ocurrió este domingo, a las 06:20 horas, en las inmediaciones del ejido Morelos y del poblado Plutarco Elías Calles, conocido como ‘La Y griega’, informa MILENIO.

Cientos de casquillos percutidos quedaron esparcidos en una gasolinera y frente a la clínica del IMSS, previo a que los sicarios continuaran el enfrentamiento por la carretera rumbo a la costa, supuestamente por la disputa de plazas.

Durante el enfrentamiento se incendiaron vehículos e incluso del cuerpo sin vida de un hombre quedó en la vía pública, mientras la mayoría de los pobladores se resguardaba en sus casas a la espera de que aparecieran fuerza de seguridad.

Más tarde, agentes municipales y estatales en coordinación con integrantes del Ejército, la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), implementaron operativos de vigilancia e inteligencia, por tierra y por aire en la zona desértica y los campos agrícolas, localizando seis vehículos abandonados, entre ellos uno blindado y tres con reporte de robo.

De acuerdo a información de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, se aseguraron una camioneta Silverado cuatro puertas, un sedán Pontiac, una unidad Tahoe, una Hummer H1 color verde, una camioneta Durango color blanca y un Jeep Wrangler Sahara color negro, todos presentaban impactos de bala, por lo que se presume fueron utilizados por los sicarios.

En coordinación los tres niveles de gobierno coadyuvamos por la seguridad de Caborca, zona en la que realizamos operativo aéreo y terrestre.
Seguiremos trabajando en la región y recuerda tu denuncia es importante marca 089 de forma anónima.#QuédateEnCasaObligatorio

Según el reporte oficial, fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida de Alex Andrei, de 24 años, Javier Alejandro, Luis Alberto, y otro hombre aún no identificado. Todos los cadáveres estaban en diferentes puntos de la carretera.

Apenas en diciembre otra serie de balaceras dejó al menos dos muertos y una persona desaparecida en el mismo poblado. Esa vez la delincuencia organizada desarmó a policías municipales.

Con información de Exselsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *