Suman 7 muertes por influenza en Hidalgo

La dependencia reveló que también se tiene el registro de 91 pacientes que presentaron Influenza y 90 casos Neumonías y Bronconeumonías

PACHUCA, HIDALGO., 21 de enero de 2020.- La Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) informó que durante la actual temporada invernal en la entidad se han registrado 11 mil 575 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), así como siete fallecimientos por influenza.

De acuerdo con la dependencia estatal, también se tiene el registro de 91 pacientes que presentaron Influenza y 90 casos Neumonías y Bronconeumonías.

Por ese motivo, Eduardo Bustos Vázquez, subdirector de Epidemiologia de la SSH, pidió a la población reforzar los cuidados personales, particularmente de la población vulnerable, como niños y adultos mayores de 65 años, así como de personas con enfermedades crónicas.

“Abrigarse bien, cubrir la boca y nariz al salir a la calle, ingerir una gran cantidad de cítricos y líquidos, sobre todo calientes y evitar el consumo del tabaco y la exposición al humo de leña o carbón, son algunas de las recomendaciones”.

De acuerdo con el funcionario, la población que habita en localidades que presentan bajas temperaturas deben evitar el uso de anafres al interior de los hogares, pues las emisiones que estos producen pueden provocar desde intoxicación, hasta la muerte.

Con Información de Excelsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *