¿Qué pasaría si eliminan el cambio de horario en México?

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- 30 de octubre de 2019.,- El cambio de horario se hace con fines ecológicos y cada año se publican los resultados de su impacto medioambiental para avalar la decisión de mantenerlo activo.

Sin embargo, algunos países han decidido erradicarlo por completo. En febrero de este año se analizó la posibilidad de acabar con él en México.PUBLICIDAD

El Congreso de la Ciudad de México analizará, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, la propuesta con punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal dejar sin efectos el decreto por el que se establece el horario de verano en México.

La propuesta fue avalada por el diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez. Argumentaba que entre otras cosas: “…genera cansancio extremo, irritabilidad, insomnio, ansiedad, poca concentración y un bajo rendimiento laboral y escolar, en tanto el organismo se ajusta al nuevo horario”.

Es difícil saberlo en particular, pero vamos ejemplificar los casos de otros países que decidieron eliminarlo, y lo que sucedió con ellos:

Chile

En 2015 el país andino decidió quitarlo; sin embargo, las quejas de sociedad orillaron a las autoridades a restaurarlo en 2016. La principal queja: Los estudiantes regresaban con condiciones malas de luz a sus hogares del colegio.

Japón

Lo tuvieron en marcha entre 1948 y 1952 tras la Segunda Guerra Mundial por orden de los Estados Unidos. En la región de Hokkaido se analiza restaurarlo, los efectos de despertar de madrugada afecta la calidad de vida de muchos estudiantes y trabajadores.

Marruecos

En 2018 se eliminó el cambio. El único problema en particular fue que el día que debía modificarse la hora los dispositivos electrónicos realizaron el cambio de forma automática, lo que generó problemas de productividad en el primer día.

Rusia

Por naturaleza tienen 1 husos horarios, el cambio de horario lo complicaba todo, por lo que decidieron dejarlo en uno solo. Tras algunos cambios se estableció el de verano como el definitivo para todo el país.

Fuente:Dineroenimagen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *