Caza de EE.UU. pierde un misil en pleno vuelo sobre una aldea en Japón

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO., 7 noviembre de 2019.,- Un caza polivalente F-16, de la Fuerza Aérea de EE.UU., perdió la noche del 6 de octubre un misil sin carga explosiva mientras volaba sobre la prefectura japonesa de Aomori, informa NHK con referencia al Ministerio de Defensa del país asiático.

Según se detalla, el dispositivo cayó alrededor de las 18:30 (hora local) en un terreno privado, en la aldea de Rokkasho, a 5 kilómetros del polígono de Misawa, utilizado para el entrenamiento de los pilotos estadounidenses. No hay información sobre víctimas o daños materiales.

El mando del contingente militar de EE.UU. en Japón ha confirmado el hecho.

«La causa del incidente aún está bajo investigación«, ha afirmado este jueves el mando, a través de su cuenta en Twitter, y comunicó que el hecho fue notificado al Gobierno japonés «conforme a todos los acuerdos». Asimismo, ha informado sobre la suspensión de los entrenamientos en Misawa.

«Este incidente resalta la importancia de una capacitación realista para garantizar la seguridad de las operaciones», señalaron los militares en un tuit posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *