La NASA muestra nuevas imágenes de Marte enviadas por el robot Curiosity

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO., 7 de octubre de 2019.,- El rover Mars Curiosity de la NASA continúa explorando Marte, en búsqueda de evidencias que revelen que alguna vez ese planeta albergó algún tipo de vida.

En el tramo más reciente de su misión, capturó nuevas imágenes que muestran el borde distante del Cráter Gale, un lago seco con una montaña en el centro, aunque gran parte está oculto por el polvo.

El Curiosity fotografió el horizonte marciano mientras viajaba por Central Butte, una estructura de roca inclinada donde está buscando señales sedimentarias que sugieran que podría haber fluido agua allí, señaló la geóloga planetaria del Servicio Geológico de Estados Unidos, Kristen Bennett.

NASA

El primer plano de una de las instantáneas, muestra las formaciones rocosas de la colina, que parecen tener un conjunto de nubes blancas en la distancia, pero que en realidad son las enormes paredes del cráter, teniendo en cuenta que el diámetro de Gale, creado por un meteorito, es de 95 millas.

De acuerdo con CNN, el Curiosity es un robot sofisticado que fue construido para explorar Marte por sí solo después de que la NASA perdió contacto con el Rover Opportunity, durante una tormenta de polvo marciana.

En esta etapa de la misión, está analizando la composición química del Central Butte, tomando imágenes de diferentes tipos de rocas que de otro modo serían invisibles a simple vista, y analizando las condiciones ambientales cerca del Cráter Gale.

NASA

Durante su estancia en el planeta rojo, Curiosity ha escalado montañas marcianas, descubrió evidencia de agua salada en sus antiguos cráteres, e incluso se tomó una selfie con su brazo robótico.

Según revela la NASA, una vez que termine de investigar este lado de la colina, tomará imágenes del otro lado, que ayudarán a comprender un poco más sobre la geología de esta región de Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *